pt>

sábado, 17 de agosto de 2013

Vuelve la Liga


Ya está aquí. Aunque esté mal dirigida, aunque los clubes estén arruinados, aunque haya otras competiciones mejores, aunque haya dos gigantes que lo acaparen todo, aunque las televisiones pretendan acabar con el público en las gradas…el buen aficionado no puede evitar que éste sábado le entre de nuevo el gusanillo. Desde este sábado hasta principios de Junio cada fin de semana miles de personas estarán pendientes de ella. Vuelve la Liga.

El partido que abre la temporada será el Real Sociedad-Getafe. Los visitantes intentarán arañar algún punto aprovechando que los vascos estarán con la mente puesta en la previa de la Champions League que les enfrentará al Olympique de Lyon. Un poco más tarde el Valladolid recibe al Athletic. Los dos equipos estrenan entrenador y es una incógnita el rendimiento que ofrecerán. El Valencia-Málaga cerrará la jornada del sábado. El Málaga es un equipo totalmente renovado y supuestamente inferior que pasadas temporadas. El nuevo Valencia de Djukic debe notar la baja de su goleador Soldado.

El domingo será el estreno de los dos grandes. El nuevo Barcelona de Tata Martino recibe al Levante, también muy renovado respecto a anteriores campañas y el Real Madrid recibe al Betis (también con muchas caras nuevas) en el estreno de Ancelotti. Los dos deben ganar sin ningún problema.

También el domingo Osasuna y Granada comenzarán desde la primera jornada su particular lucha por la permanencia. Son dos de los pocos equipos que han optado por la continuidad. Cerrará la jornada dominical el, a priori, partido estrella de la jornada: Sevilla-Atlético de Madrid. Ambos lucharán por los puestos altos. El Sevilla, completamente nuevo, está ofreciendo buenísimas sensaciones. El Atlético, sin Falcao y con prácticamente los mismos jugadores, intentará prolongar la etapa triunfal de Simeone.

El lunes entran en liza los 3 equipos recién ascendidos. El Elche, con buenos refuerzos, visita al Rayo Vallecano, donde Paco Jémez intentará que su equipo siga jugando bien al fútbol. Almería y Villarreal se enfrentan pocos meses después de luchar codo con codo por la plaza que daba el acceso directo a la Primera División.

El décimo partido será el que enfrenta al Celta y Espanyol en Balaidos. El equipo vigués, del que muchos esperan que sea la revelación de la temporada, con su nuevo entrenador Luis Enrique, recibe a uno de los mejores equipos de la segunda vuelta pasada, el Espanyol de Javier Aguirre, que no presenta refuerzos destacables.

Quedan horas para que vuelva a rodar el balón. El nivel de la mayoría de los equipos parece que ha disminuido, pero el césped, como siempre, dictará sentencia.