pt>

sábado, 21 de septiembre de 2013

Las plantillas de la Liga: RCD Espanyol


El conjunto dirigido por Javier Aguirre intentará situarse en la mitad superior de la tabla. El técnico mexicano, que rescató al equipo de un descenso seguro la temporada pasada, ha conseguido hacer un bloque compacto y trabajado sin estrellas pero con un estilo sobrio y efectivo.

Tras una pasada temporada un tanto convulsa, el Espanyol apostó por la continuidad de su técnico Javier Aguirre. El equipo perico, como la mayoría de clubes de la liga española, se ha visto obligado a desprenderse de algunos de sus mayores valores para hacer caja y así equilibrar las cuentas. La principal venta ha sido Wakaso al Rubin Kazan por 6 millones de euros. También han dejado un buen dinero Jordi Amat (2,9 M al Swansea) y Forlín (3,5 M al Al Rayyan). Otra baja significativa ha sido la de Joan Verdú, que no renovó su contrato y se ha marchado libre al Betis.

En el apartado de incorporaciones el Espanyol ha optado por las cesiones, logrando así las de Pizzi, Sidnei, Jhon Córdoba y Torje. El único desembolso ha sido el de Álex Fernández, llegado del Castilla por medio millón de euros.

La portería tiene un dueño, Kiko Casilla, que tuvo ofertas para marcharse pero finalmente defenderá el arco perico. Como portero suplente aguarda su oportunidad el canterano Germán.

La defensa que se ha asentado como titular está formada por Javi López como lateral derecho, Colotto y Héctor Moreno en el centro y Fuentes lateral izquierdo. Aguardan su oportunidad Mattioni (lateral derecho), Sidnei y Raúl Rodríguez (centrales) y Capdevila (lateral izquierdo). Mención aparte merece el también lateral izquierdo Victor Álvarez, operado de corazón en mayo y que ya entrena con normalidad y ha sido inscrito.

En el centro del campo están destacando dos hombres no muy conocidos por el gran público: Víctor Sánchez y David López, ambos canteranos, aportan trabajo en la medular, requisito indispensable para cualquier equipo del técnico mexicano. Abraham, Tejera y el citado Álex Fernández completan la posición.

En bandas han comenzado como titulares dos de los jugadores de más calidad del equipo, los portugueses Pizzi y Simao, aunque está irrumpiendo con fuerza Manolo Lanzarote, que tras destacar varios años en segunda división fichó este verano por el club blanquiazul y, aunque ha debutado en la máxima categoría con 29 años, está dejando detalles de gran calidad en las primeras jornadas. El rumano Torje, cedido por el Udinese irá contando con oportunidades según avance la competición.

En la delantera destaca Sergio García, líder del equipo y que ha recuperado su mejor nivel. También han empezado a buen nivel la temporada el uruguayo Stuani, que asegura trabajo y goles y el excéntrico Thievy, utilizado como revulsivo dada su velocidad y definición. El joven colombiano Jhon Córdoba, refuerzo de última hora tendrá que esperar su oportunidad.

En definitiva el Espanyol ha conseguido armar un equipo muy competitivo y compacto que no debe tener problemas para ocupar posiciones de la mitad superior de la tabla. Será un conjunto muy difícil de batir en casa como en temporadas anteriores y rocoso fuera de casa.