pt>

miércoles, 17 de julio de 2013

El Analisis: Marko Marin


Con la marcha de dos de sus jugadores estrella, Navas y Negredo, el Sevilla tiene liquidez y este verano se ha empeñado en reforzar la plantilla y reinventarse con bastantes incorporaciones que darán un aire nuevo al equipo. Uno de los destacados es Marko Marin jugador que no ha gozado esta temporada pasada de minutos en el equipo del multimillonario Román Abramóvich pero del que nadie duda será un jugador que dará mucho que hablar.


Trayectoria


Marko Marin nació un 13 de marzo de 1989 en Bosanska Gradiška, Yugoslavia, hoy en dia Bosnia-Herzegovina, aunque ya ha sido internacional con Alemania. Comenzó su andadura por el mundo del fútbol en el modesto SG 01 Höchst, poco después pasó a formar parte de la cantera del Eintracht de Frankfurt hasta la temporada 2005/06 donde fichó por el Borussia Mönchengladbach, ahí empezó su progresión, a mitad de temporada debutó con el primer equipo y poco a poco empezó a hacerse un hueco en el once titular, en la temporada 2007/08 el Borussia militaba en la segunda división alemana y Marko fue una pieza fundamental en el equipo para lograr el ascenso a Primera División. El Werder Bremen que siguió sus pasos muy de cerca se hace con sus servicios en 2009 fichándolo por 10 millones de euros. Después de una exitosa primera temporada su rendimiento va decayendo poco a poco aunque eso no le impide fichar por el Chelsea en 2012 por poco menos de 8 millones, el jugador cambiaba de aires y cumplía un sueño de jugar en un equipo grande. En el Chelsea no termina de convencer a los tecnicos y deciden buscar una cesión esta temporada para darle minutos en otro equipo, con lo que recala en el Sevilla FC cedido sin opción a compra.


Posición en el campo

Su posición natural es extremo derecho, aunque dada su técnica y velocidad puede jugar por la izquierda, como mediapunta o incluso como segundo delantero.



Características

Es un jugador habilidoso con gran regate, con desparpajo dada su juventud, buena conducción de balón con la cabeza levantada que le ayudan con su gran habilidad que es dar asistencias de gol aunque no por ello quiere decir que no los marque, también suele meter varios goles por temporada. Es un jugador que está aun por explotar y esperamos que este sea su año y podamos disfrutarlo los amantes del fútbol en la liga española.