pt>

lunes, 8 de julio de 2013

El verano de la Premier (Parte 2)


Análisis del segundo escalón de equipos en la clasificación de la Premier, equipos cuyo objetivo es mantener la categoría con pocos problemas. Esta temporada sorprende el nivel de Swansea, que además consiguió la Capital One Cup.

West Bromwich Albion

En su tercera temporada consecutiva en la máxima competición ha conseguido quedar por encima de su máximo rival, Aston Villa. Hablamos de un club con 135 años de historia pero modesto donde va a sobresaltar la figura de Nicolas Anelka, flamante incorporación estival. También suenan conocidos como Jefferson Montero o Arouna Koné para ayudar al equipo de Steve Clarke a mantener el nivel ofrecido esta campaña. El conjunto seguirá dando valor a su juego defensivo y una salida muy vertical organizada por Zoltan Gerá, por lo que precisa de extremos rápidos y delanteros efectivos.

Swansea


La gran revelación de la temporada la protagonizó Michael Laudrup, forjó un equipo basado en españoles y liderados por el instinto goleador de Michu, que consiguió estar en boca de todos con una gran primera mitad de temporada. Finalizaron en novena posición proponiendo un juego vistoso con un gran despliegue físico, consiguiendo materializar su superioridad en la posesión de balón. Aunque se han apreciado tensiones entre presidente y entrenador, Laudrup seguirá un año más con los cisnes reforzando el conjunto con más españoles. Ya se han confirmado las llegadas de Cañas, Amat y Pozuelo, así como la llegada de la joven promesa Jonjo Shelvey. El equipo tendrá más consistencia con unas bases bien reforzadas.

West Ham

Recién ascendido acometió una renovación de plantilla dada la edad de muchos de sus jugadores, como Carew, Faubert o Papa Diop. El equipo de Alladyrce tenía marcado como objetivo la permanencia pero ha conseguido una cómoda temporada gracias a la faceta goleadora de Nolan y Carrol, éste último propiedad ya de los londinenses, y la colaboración de jugadores como Reid, Diame o Jarvis, jugadores habituales en el once inicial. Tras el desembolso realizado para incorporar a Carrol, se esperan incorporaciones de agentes libres como ha ocurrido con Adrián o Rat. Pocas variaciones en un equipo feliz con sus resultados en su regreso a la máxima categoría.

Norwich


Salvado en la penúltima jornada, basa su equipo en una defensa férrea muy útil contra rivales de su nivel pero deficiente contra rivales con extremos y delanteros de calidad. En el ataque destaca Snodgrass, el imponente escocés es el máximo goleador del conjunto. Se ha confirmado la llegada del sub-21 Redmond, del que se espera una gran progresión, también han llegado Van Wolfswinkel y Garrido que ya estuvo como cedido la pasada temporada. Podremos ver la propuesta de los canarios en un amistosos con la Real Sociedad en Agosto.

Fulham


El conjunto londinense ha practicado un juego con el ideal del dominio del balón, ataque por bandas y libertad para el búlgaro Berbatov en la zona de ataque, consiguió forjar un buen inicio de campaña situándose en la mitad de la clasificación donde osciló entre los puestos de tranquilidad, finalizando en la duodécima posición. Para la nueva temporada se han incorporada Amorebieta, Stekelenburg, Riether y Kasami, que aportarán mayor rigor defensivo. Se espera mejores resultado de este conjunto en la próxima temporada.

La próxima entrada analizará los equipos salvados con dificultad y los interesantes ascendidos que descubriremos esta temporada.