pt>

viernes, 24 de mayo de 2013

Dimitry Rybolovlev y su juguete

Dimitry Rybolovlev junto a su familia en el palco

El AS Monaco ascendió a la Ligue 1 la semana pasada después de un periplo de dos años por la segunda división. El conjunto de Claudio Ranieri vuelve con más fuerzas que nunca a la maxima categoria, gracias a la ambición y a los petrodólares del magnate ruso Dimitry Rybolovlev.

Fue el Monaco un equipo puntero en Francia en los años sesenta y ochenta, cuando conquistó dos títulos de liga en cada década (61, 63, 82 y 88), además ha contado con futbolistas de talla mundial en sus filas (Abidal, Weah, Barthez, Djorkaeff, Thuram, Henry, Klinsmann, Simone, Vieri o Morientes entre otros) pero fué a principios del siglo XXI cuando alcanzó su cima, con otro nuevo título liguero en el 2000 y sobre todo con su memorable participación en la final de la UEFA Champions League de 2004, dejando atrás a equipos como el Real Madrid o el Chelsea y donde solo el Oporto de Jose Mourinho fue capaz de doblegarlo evitando así que levantaran su primer cetro continental. A partir de ese momento el equipo cayó en barrena y tras varios años sin pena ni gloria llegó el descenso de categoría en 2011, los monegascos tocaron fondo y parece ser que ahora, dos temporadas después vuelven con las pilas más que recargadas.

Según la prensa nacional e internacional, los dos primeros en embarcarse en la aventura francesa del Monaco han sido el portugués Joao Moutinho, cerebro y alma del Oporto y el también jugador del equipo portugués James Rodríguez, internacional colombiano; ya habrían pasado reconocimiento médico y solo faltaría el anuncio oficial. Y hablando del país cafetero, otro de los futbolistas más seguidos y deseados por Rybolovlev es el delantero del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, del que se dice que ya está aprendiendo el idioma francés para adaptarse lo antes posible al que parece será su futuro equipo.

Aparte de los nombres mencionados, han salido a la palestra otros tantos, como los de los porteros españoles Victor Valdés y Diego López; también se especula con la vuelta de Patrice Evra (Manchester United) para el flanco izquierdo, asi como la de Jeremy Menez, actualmente en el PSG, pero que surgió de la cantera del propio Monaco e incluso parece ser que ha habido contactos con el lateral derecho del FC Barcelona, el brasileño Daniel Alves.

Ya veremos como acaba todo esto, sin duda va a ser un verano divertido para el aficionado al fútbol y sobre todo para los hinchas del Louis II, que esperan que su presidente confeccione un equipo competitivo que esté a la altura del otro gigante francés, el PSG, en lo que sin duda será una lucha entre dos grandes equipos y sobre todo entre dos grandes magnates y sus talonarios…