pt>

jueves, 23 de mayo de 2013

Ter Stegen, objetivo culé

Ter Stegen en un partido de la Bundesliga

“Ter Stegen lleva meses estudiando español” son las declaraciones de Álvaro Dominguez actual compañero del portero alemán en el Borussia Mönchengladbach, equipo al que fue traspasado por el Atlético de Madrid.

El joven portero de 21 años fue nombrado mejor portero de la Bundesliga de 2012, encajando sólo 24 goles. Marc-André ter Stegen suena con fuerza para los grandes clubes europeos que buscan un portero que aporte calidad y futuro. Ya ha recibido ofertas de clubes como Arsenal, Liverpool e Inter, aunque él prefiere esperar al FC Barcelona, que tendrá que cubrir la baja de Victor Valdés.

Con una estatura normal para un portero (1,85 m), añade un gran salto que le hace ir bien en los balones altos. Tiene un buen toque de balón con los pies, aunque donde realmente impresiona es bajo la meta: su 81% de paradas en la Bundesliga 2011/12 ayudó al equipo a quedar en cuarta posición alcanzando puestos de Champions League. Este año el club de la región de Westfalia ha finalizado la Bundesliga en octava posición, de nuevo con una gran temporada de ter Stegen, 72,5% de paradas llegando a dejar la portería a cero hasta en nueve ocasiones pero quedando fuera de cualquier competición europea. Este factor puede ser clave en su salida, ya que entorpecería la enorme progresión del guardameta, preparado para dar el salto a un gran club.

El portero ya ha debutado con la selección alemana a las órdenes de Joachim Löw en los partidos amistosos previos a la pasada Eurocopa donde llegó a detener un penalty a Lionel Messi, aunque finalmente no fue convocado para dicho torneo. Con las categorías inferiores de la selección ha conseguido el Europeo Sub-17 de 2009 en el que fue nombrado mejor portero del torneo. Se espera que las convocatorias con la selección teutona se hagan más frecuentes, e incluso que llegue a disputarle el puesto al indiscutible Manuel Neuer. Sin duda alguna ocupar la portería de un club europeo importante le ayudaría a asistir al Mundial de Brasil.


De gea, Courtois y Ter Stegen porteros con proyeccion

Marc-André forma parte de la nueva generación de porteros, junto a Thibaut Courtois o David de Gea que están llamados a ser la referencia entre los tres palos en un futuro muy inmediato, y el club catalán parece que no dejará pasar la oportunidad de atar a un jugador que tiene ganas de llegar a la liga española pero que tiene a todas las grandes ligas tras él.