pt>

jueves, 23 de mayo de 2013

El último resquicio del Sevilla campeón

Jesús Navas y Andrés Palop

Anda el Sevilla inmerso en la lucha por un puesto europeo que está cada vez más lejos de alcanzar; sin embargo, a muchos aficionados del club nervionense no se les escapa que esta temporada puede ser la última de dos baluartes, los dos últimos, del Sevilla de los títulos: Andrés Palop y Jesús Navas.

Va a ser una verano revuelto para el conjunto sevillista en cuanto a salida de jugadores, (además de jugadores importantes) pero nos centraremos en el veterano portero de 39 años y en el veloz extremo derecho, ya que ambos representan lo poco que queda de aquel Sevilla de los títulos, que tantas alegrías dio a la afición del Ramón Sánchez Pizjuán.

El guardameta Andrés Palop anunció hace unas dos semanas lo que era un secreto a voces: su marcha del conjunto andaluz, después de ocho temporadas en las que se ha ganado a pulso ser considerado el mejor guardameta de la historia del Sevilla FC, que no es moco de pavo, ya que otros grandes arqueros como Eizaguirre, Busto, “Superpaco”, Buyo, Dassaev o Unzué defendieron también la meta blanquirroja. Aparte de ello ha contribuido sobremanera en los seis títulos conseguidos desde 2006 a 2010, quedando como anécdota aquel gol conseguido en competición europea frente al Shakhtar Donetsk ucraniano. El portero valenciano no cuelga los guantes aún y está dispuesto a probar suerte en otro equipo para alargar su carrera deportiva al menos una temporada más.

“Estoy preparado para salir” con esa escueta frase dejaba claro Jesús Navas, que estaría dispuesto a abandonar la disciplina sevillista a final de temporada y probar suerte en algún gigante del fútbol europeo, dejando atrás sus tan llamativos problemas de ansiedad que le ocasionaron tantas crisis en anteriores pretemporadas con su equipo. Manuel Pellegrini, que todo hace indicar será el próximo mánager del poderoso Manchester City, ha puesto especial empeño en que Navas juegue la próxima campaña en el Ettihad Stadium. Los dueños del club británico tienen mucho dinero para invertir y el Sevilla FC mucha necesidad por recaudar, debido al despilfarro económico de los últimos años; todas esas circunstancias hacen más cercana la noticia que muchos sevillistas jamás esperaban escuchar: la marcha de el mejor y más laureado canterano de su historia.

Si se confirmara la marcha de Jesús Navas en el próximo verano y quizás el de otros importantes jugadores de la actual plantilla sevillista, el bajón de calidad de la plantilla puede ser considerable, con todo lo que ello conlleva. Mantener a un equipo en la élite es difícil y el Sevilla FC lo tuvo todo de cara para hacerlo, pero la filosofía de equipo vendedor lo lleva de nuevo a una lucha a la que ya no estaba acostumbrado, la de fichar barato y volver a vender caro. Complicado.