pt>

miércoles, 19 de junio de 2013

5 sub-21 futuros craks de la selección absoluta

España Sub-21 celebra un gol en la final

Tras proclamarse ayer en Israel campeona de Europa sub-21, el futuro de los jugadores de la ‘rojita’ no puede ser más prometedor, alguno seguramente incluso estará presente en el Mundial del próximo verano en Brasil.


1. Thiago Alcantara

 Thiago Alcantara disputando un partido del europeo de Israel 2013

Auténtico líder y cerebro de la selección sub-21, ya ha jugado 3 partidos con la selección absoluta. Hijo del mítico Mazinho que formó parte de la selección brasileña campeona del mundo en Estados Unidos en 1994, Thiago es posiblemente el jugador más prometedor de Europa. Aunque parezca un contrasentido, su principal hándicap es jugar en el Barcelona, ya que tiene por delante en el centro del campo a lo mejor del mundo: Xavi, Busquets e Iniesta, y no dispone de los minutos que quisiera. Es por ellos que se está planteando una posible salida del equipo catalán, aunque parezca difícil que lo dejen escapar.


2. Isco


Isco disputando un partido del europeo de Israel 2013

El ‘Golden Boy 2012’ ha explotado definitivamente en este europeo. Ya había dejado detalles de su gran talento en el Valencia y Málaga y había debutado en la selección absoluta, pero es a partir de ahora cuando se le considera como un auténtico crack. Nombrado mejor jugador del torneo, ha dejado detalles para el recuerdo como el golazo ante Noruega en la semifinal. Regateador nato, es capaz de sentar a un defensa en un palmo de terreno, destacando también en el pase. Se habla de que el Real Madrid va a apostar firmemente por él para la próxima temporada, pero no lo tendrá fácil el club blanco, ya que media Europa anda tras él.


3. Morata


Morata disputando un partido del europeo de Israel 2013

El delantero madrileño ha sido el máximo goleador del europeo sub-21. Lo más sorprendente es que no ha sido titular hasta la final. Ha marcado 4 goles, alguno de ellos decisivo como los dos primeros que sacaron a España de un apuro en el que estaba metida. Jugador alto y potente pero no exento de calidad técnica, no ha gozado de continuidad en el Real Madrid al tener por delante a dos cracks como Benzema e Higuain. Con la casi segura marcha de éste último, ¿será Morata su sustituto? De momento Florentino Pérez ha confirmado que va a pertenecer al primer equipo la próxima temporada.


4. Illarramendi


Illarramendi disputando un partido del europeo de Israel 2013

Para el gran público ha sido todo un descubrimiento el jugador vasco en este torneo. A los que sigan la liga española no les habrá sorprendido nada porque este jugador se ha marcado un temporadón en la Real Sociedad que ha acabado en cuarta posición, consiguiendo plaza para Champions League. Corta, distribuye en corto y en largo, apoya, hace coberturas, siempre elige la mejor opción. En su equipo juega por delante de un pivote defensivo, pero incluso ha brillado más en la selección jugando como único pivote con Thiago y Koke por delante.


5. Cristian Tello

Tello disputando un partido del europeo de Israel 2013

El de Sabadell ha terminado la temporada como una bala, y nunca mejor dicho dado que su principal virtud es la velocidad con la que desborda por banda. Tiene la portería entre ceja y ceja y no duda en disparar en cuando encuentra el más mínimo resquicio, aunque no por ello tenga un mal centro. Debe ser pieza clave en el nuevo Barça de la próxima temporada.

Aparte de estos 5 jugadores, otros como De Gea, Montoya, Íñigo Martínez, Alberto Moreno, Koke o Bartra también tienen un espléndido futuro con la selección absoluta. El futuro está segurado.