pt>

sábado, 15 de junio de 2013

Análisis de la Copa Confederaciones (parte 2)

Esta noche comienza en Brasil la Copa Confederaciones. Todos hablan de dos grandes favoritos, Brasil y España. La pentacampeona del mundo y organizadora es siempre candidata a la victoria en cualquier torneo. España viene de ganarlo todo en los últimos años y mantiene el bloque. Pero, ¿se podrá colar algún ‘outsider’? Lo continuamos analizando.

Selección uruguaya Copa Confederaciones 2013

La cuarta de las favoritas es la selección de Uruguay. La actual campeona de América no ha cuajado un buen año y se ha complicado su clasificación para el Mundial, por lo que han estado centrados en las eliminatorias jugadas la semana pasada, logrando una victoria en Venezuela que les ha hecho respirar un poco más tranquilos. La selección celeste cuenta en sus filas con dos de los delanteros de moda en el fútbol europeo Cavani y Luis Suárez, objetivo de fichaje de grandes clubs, que estarán siendo observados con lupa al no haber firmado todavía con ningún club. El veterano Forlán será el tercero en discordia aunque también debe contar con protagonismo durante el torneo. El equipo entrenado por Washington Tabárez llega con muchas dudas en su juego pero sería un error descartarlo de la lucha por el título contando con tal tripleta atacante. Jugadores como el portero Muslera, Godín o ‘el Ruso’ Pérez deben tirar de galones.

Selección mexicana Copa Confederaciones 2013

Andan los ánimos bastante caldeados en México con su selección. Con tres empates a cero en el Estadio Azteca en los tres últimos partidos de clasificación para el Mundial, la afición mexicana abucheó a los suyos en el último partido jugado la semana pasada y se llegó a hablar incluso de un cambio de seleccionador antes de la Copa Confederaciones, aunque finalmente De la Torre contará con una última oportunidad. Destaca en la selección mexicana la ausencia de uno de los mejores jugadores de la pasada Liga Española, Carlos Vela, que al negarse varias veces a viajar para jugar ha sido descartado por el técnico. A pesar de todo México tiene muy buen plantel, con jugadores como los ‘españoles’ Héctor Moreno, Guardado y Giovani Dos Santos o su estrella Chicharito Hernández, por lo que será un equipo a tener en cuenta.

Selección japonesa Copa Confederaciones 2013

Cuando en el mundo del fútbol se nombra a Japón se tiende a pensar que es un fútbol de un nivel más bajo que el europeo o americano, pero esta afirmación cada día está más desfasada. A la selección japonesa le falta hacer un buen papel en una gran cita y está en el camino correcto para conseguirlo. El equipo nipón llega a la Copa Confederaciones con grandes números en el último año, incluso habiendo derrotado a la selección francesa y es el primer equipo clasificado para el Mundial del próximo verano. El ex-técnico de la Juventus Alberto Zaccheroni dirige un equipo que tiene en la fragilidad defensiva su peor defecto. Cuenta con bastantes jugadores que juegan en Europa, sobre todo en la Bundesliga. Sus dos jugadores más peligrosos son Honda y Kagawa que se complementan a la perfección, el primero fuerte y potente y el segundo más técnico y rápido. Japón puede hacer un buen papel aunque en su contra tienen que les ha tocado un grupo muy complicado con Italia, México y Brasil.

Selección nigeriana Copa Confederaciones 2013

Hace dos días saltó la noticia de que la selección de Nigeria podría no viajar a la Copa Confederaciones, por una falta de acuerdo entre la Federación y los jugadores por las primas a cobrar. Parece ser que al final se ha arreglado y si estarán en la cita de Brasil. Una polémica más de esta selección impredecible capaz de lo mejor y de lo peor. Campeón este invierno de la Copa África es prácticamente imposible saber el papel que va a jugar la selección africana en el torneo. Las ‘Super Águilas’ como se conoce a esta selección está formada por una base de jugadores que militan en clubs del viejo continente. Con Obi Mikel como principal figura y la ausencia de Moses, su estilo de juego físico y ofensivo pero anárquico  será como siempre un arma de doble filo.

Selección tahití Copa Confederaciones 2013

Por último queda hablar sobre la selección de Tahití, que intentará disfrutar del torneo y hacer un papel digno, evitando recibir muchos goles. Por poner dos datos significativos, la selección oceánica sólo cuenta con un jugador profesional en sus filas y se enfrentó hace unos días a la selección sub-20 de Chile siendo derrotada por un escandaloso 7-0. Será sin duda la nota exótica del torneo.

Se presenta pues muy emocionante este año la Copa Confederaciones. Los  aficionados al fútbol desde esta noche hasta el 30 de junio estaremos pendientes de todo lo que acontezca en Brasil.