pt>

sábado, 29 de junio de 2013

El Análisis: Flavio Nunes Ferreira


Tres son los fichajes hasta ahora del Málaga CF. Dos de ellos se han realizado tras estar cedidos y efectuar el club blaquiazul la opción de recompra, el medio chileno Pedro Morales y el lateral portugués Antunes. La única cara nueva de momento también llega desde Portugal. Se trata de uno de los centrales más prometedores del país vecino: Flavio Ferreira.


Trayectoria


Flavio, nacido en 1991 en Nogueira do Cravo, un pequeño pueblo situado entre Oporto y Coimbra se formó en el Hospital de Oliveira, un modesto club de Coimbra. Posteriormente llama la atención del Académica de Coimbra, que lo ficha en edad juvenil. Fue cedido dos temporadas consecutivas al Tourizense (tercera división) y Covilha (segunda división) donde cogió experiencia hasta finalmente al inicio de la temporada 2011/12 regresar al primer equipo del Académica .Esa misma temporada gana la Copa de Portugal y va cogiendo protagonismo rápidamente hasta llegar a ser el capitán del con tan sólo 21 años. Todo ello no pasa desapercibido para el Málaga que, previo pago de unos 500.000 euros, decide atarlo para que forme parte de su defensa la próxima temporada


Posición en el campo

Donde mejor rinde es jugando de central, posición donde se ha dado a conocer. Ha sido utilizado también en el Académica de Coimbra en el centro del campo, como pivote defensivo, rindiendo también a buen nivel.


Características

Futbolista no excesivamente alto para ser central, suple esa falta de centímetros con un potente salto que le hace ir bien en el juego aéreo.
Su principal cualidad es su excelente colocación en todo momento, que le permite anticiparse a los jugadores rivales en numerosas ocasiones. Suple con ellos el no ser muy rápido.
Otra virtud del portugués es su buena técnica para sacar el balón jugado desde atrás, es por ello por lo que se puede desenvolver perfectamente como pivote defensivo, por delante de los centrales. Es diestro pero puede jugar por ambos costados del centro de la defensa.
Su liderazgo y capacidad de mando son un hecho objetivo, al ser el capitán más joven de la historia del Académica de Coimbra. Su carácter de líder hace que esté constantemente ordenando la defensa.
Se trata por tanto de una apuesta de futuro pero con bastante presente. Aunque este año haya jugado Europa League con su equipo, el pasar de la liga portuguesa a la española es un salto cualitativo, ya que tendrá que enfrentarse a los mejores delanteros del mundo. En definitiva, a priori, parece un buen refuerzo y no excesivamente caro.